La salud humana

por | 19/02/2021

La salud humana es uno de los factores más importantes que influyen en el desarrollo económico de cualquier economía. Las consecuencias más importantes e inmediatas de la degradación ambiental en el mundo toman la forma de daños a la salud humana. El análisis económico de los impactos en la salud adquiere importancia en el contexto de fallas o distorsiones del mercado. Esto se debe principalmente al carácter de bien público de los recursos y las externalidades asociadas con el recurso. La economía ambiental proporciona métodos y metodologías adecuados para superar la mayoría de estos problemas. Por ello todo lo relativo a información sobre salud es vital.  Los impactos en la salud debido a cambios ambientales se consideran muy importantes y se han convertido en parte integral de la evaluación de proyectos de desarrollo. El análisis económico de los impactos en la salud ambiental también se ha vuelto fundamental para el análisis de costos y beneficios sociales (CBA). El análisis económico de estos impactos proporcionaría vías de inversión para mitigar los impactos adversos. El CBA de proyectos que mitigan los impactos adversos se puede elaborar con fines de política. Este artículo se centra principalmente en los impactos en la salud causados ​​por cambios ambientales o el deterioro del ecosistema y la evaluación económica de estos costos, centrándose en India y China.

Una doctora sostiene la figura de un corazón y lleva un estetoscopio.

La salud humana también puede verse afectada si se ingieren nitratos de agua potable contaminada. El cuidado de la salud humana se basa a gran escala en los controles gubernamentales. El nitrato oxida el hierro de la hemoglobina en los glóbulos rojos a metahemoglobina. La mayoría de las personas convierten la metahemoglobina en hemoglobina con bastante rapidez, pero los bebés no la vuelven a convertir tan rápido. Esto dificulta (dentro del cuidado de la salud humana) la capacidad de la sangre del bebé para transportar oxígeno, lo que da lugar a una apariencia azul o púrpura en los bebés afectados, una afección llamada metahemoglobinemia o síndrome del bebé azul. La falta de oxígeno en sangre en los adultos puede provocar defectos de nacimiento, abortos espontáneos y mala salud general. El nitrato también se ha relacionado con tasas más altas de cáncer de estómago y esófago (Bowman et al., 2000). Para proteger la salud humana, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA) ha establecido niveles máximos de contaminantes para NO3− y NO2− en el agua potable en 10 y 1.0 mg l − 1 (como N), respectivamente.

La evaluación de riesgos para la salud de las mezclas químicas es el proceso de evaluar las consecuencias biológicas de la exposición humana a grupos de sustancias químicas. Este artículo proporciona una descripción general amplia de la evaluación de riesgos de mezclas químicas, presenta conceptos fundamentales y describe enfoques para evaluar los riesgos que plantean las mezclas. Aquí, una mezcla se define como una combinación de dos o más productos químicos que influye en el riesgo de toxicidad química de una población. Observamos que las exposiciones a mezclas pueden ocurrir en diferentes momentos y por diferentes vías; Los productos químicos que forman una mezcla pueden provenir de diferentes fuentes. Encontramos muchas mezclas diferentes en nuestro entorno; por ejemplo, puede haber mezclas de pequeñas cantidades de dioxinas en nuestros alimentos. La exposición a algunas de estas mezclas puede ser perjudicial para nuestra salud. Identificar estas mezclas potencialmente dañinas y cuantificar los riesgos que plantean se encuentran entre los objetivos del análisis de riesgos de mezclas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.