5 tips para cuidar la salud

por | 08/03/2021

No es ningún misterio que cuidar su bienestar físico es extremadamente importante para su salud y felicidad. Sin embargo, el estadounidense promedio lleva una vida ajetreada y estresada que pone la salud y el bienestar en un segundo plano. Existe una gran cantidad de información complicada sobre las últimas tendencias en salud y estado físico, pero la gestión de su salud puede ser más fácil si la desglosa en estas cinco áreas importantes del bienestar físico. Especialmente en tiempos de calor, estos cuidados ayudan a prevenir el dengue y otras infecciones.

1. Dormir

Cuidar el correcto descanso y dar tiempo al sueño

Es de conocimiento común que la mayoría de las personas necesitan 8 horas de sueño por noche para mantenerse saludables y alerta. Sin embargo, muchas personas, especialmente los jóvenes, no comprenden la importancia para el cuidado de la salud de mantener un ciclo de sueño regular. Si bien permanecer despierto hasta las 3 a. M. Y dormir hasta el mediodía puede contener suficientes horas de sueño, dejará su cuerpo sin estar preparado para irse a la cama a las 10 de la noche. Su cuerpo anhela una rutina regular, especialmente cuando se trata de dormir. Si su ciclo de sueño se interrumpe constantemente, pueden surgir muchos síntomas negativos, como fatiga extrema, lentitud, problemas de memoria, inestabilidad emocional e incluso un aumento de las enfermedades.

tips para cuidar la salud

2. Comer bien

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, comer sano no significa tener hambre todo el tiempo o no comer más que lechuga por el resto de su vida. Al igual que el sueño, a su cuerpo le gusta la coherencia cuando se trata de qué y cuándo come. Comer regularmente alimentos saludables como verduras, frutas, carnes magras y cereales integrales le proporcionará los nutrientes que no solo apoyan las funciones vitales de su cuerpo, sino que también pueden equilibrar su bienestar mental. Comer demasiado cuando no tiene hambre o saltarse comidas puede tener consecuencias metabólicas que pueden alterar su salud física y mental. No olvide que beber mucha agua va de la mano con comer bien.

3. Actividad física

Al igual que comer sano, el ejercicio puede evocar una gran cantidad de imágenes desagradables, desde los entrenadores personales al sargento de instrucción hasta la temida clase de gimnasia en la escuela. No toda la actividad física tiene que ser un esfuerzo doloroso que se soporta solo por el bien de la salud. Si bien los beneficios a largo plazo del ejercicio son indiscutibles, muchos luchan por convertirlo en parte de su vida diaria. La clave para seguir una rutina de ejercicios es encontrar una actividad que le guste y en la que pueda crecer. Si la clase de spinning le resulta aburrida o el yoga demasiado fácil, simplemente no se obligue a hacerlo. Hay cientos de diferentes clases de ejercicios y metodologías que pueden involucrarlo e inspirarlo a mejorar.

4. Higiene

La higiene se define como cualquier acción tomada para mantener la salud y prevenir enfermedades. Esto puede pertenecer a las prácticas diarias de ducharse, lavarse las manos, cepillarse los dientes y usar hilo dental. La higiene personal no solo lo mantendrá saludable, sino que incluso puede mejorar su estado de ánimo, lo que puede ser especialmente útil para quienes viven con un trastorno de salud mental como la depresión.

La higiene también incluye buscar atención médica preventiva, como hacerse exámenes físicos, ir al dentista y ver a un oculista si tiene problemas de visión. La mayoría de las personas pueden cepillarse los dientes y ducharse con regularidad, pero muchas posponen las citas médicas por inconvenientes. Prevenir enfermedades o intervenir con un tratamiento temprano es mucho más conveniente a largo plazo que ignorar por completo sus preocupaciones de salud.

5. Relajación

Bienestar físico. Comúnmente se piensa que la relajación es solo un ejercicio mental con solo beneficios mentales. Eso simplemente no es cierto. La tensión puede acumularse en los músculos causando dolores de cabeza o de espalda y las hormonas del estrés pueden causar una variedad de síntomas desagradables, incluida la fatiga suprarrenal. En los tiempos modernos, todo el mundo empaqueta sus agendas llenas de eventos y se presiona a sí mismo para salir adelante. Si bien la ambición es admirable, programar un tiempo para simplemente relajarse y disfrutar es importante para su salud en general. Ya sea para recibir un masaje, quedarse en casa con un buen libro o practicar su deporte favorito, un poco de “tiempo para mí” hace bien a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.