3 mitos sobre la donación de riñones

por | 11/04/2021

¿Crees que no tienes el tiempo, el dinero o el valor para regalar un riñón? Piensa otra vez.

Cuando se trata de donar un riñón, probablemente haya escuchado información contradictoria sobre el proceso. Ya sea que esté considerando hacer una donación o simplemente esté tratando de obtener más información, esto es lo que necesita saber.

Mito n. ° 1: solo los jóvenes pueden donar un riñón
No existe un límite de edad absoluto para los donantes adultos, y damos la bienvenida a los donantes “mayores” que quieran ayudar a salvar una vida. Los requisitos para ser donante de riñón incluyen:

Tener 18 años o más
Gozar de buena salud sin condiciones médicas crónicas.
Tener una función renal normal.
Los donantes más jóvenes suelen emparejarse con los receptores más jóvenes. Si es mayor y le gustaría donar a alguien más joven pero estaría dispuesto a donar a otra persona, podemos encontrarle una pareja más adecuada.

Este programa, llamado intercambio de donantes, empareja a los donantes con una mejor compatibilidad y encuentra una nueva compatibilidad para usted. Su equipo de trasplante ayudará a coordinar esto.

Mito # 2: Tienes que ser pariente de alguien para darle tu riñón
No es necesario que esté relacionado con alguien para donar. De hecho, muchos donantes no son compatibles con los miembros de su familia.

Antes de que pueda comenzar el proceso, se someterá a pruebas para determinar si es compatible. Las pruebas previas a la donación pueden incluir:

Examen físico
Radiografía de pecho
La detección del cáncer
Análisis de orina
Análisis de sangre
Para ser compatible, debes tener un compatible:

Tipo de sangre: si tiene sangre tipo O, puede dárselo a cualquier persona independientemente de su tipo de sangre (O, A, B o AB). Si tiene sangre de tipo A, B o AB, puede dársela a alguien con el mismo grupo sanguíneo o alguien con el tipo de sangre AB. Los receptores con sangre tipo AB pueden obtener un riñón de todos los tipos sanguíneos.
Tipo de tejido: durante este análisis de sangre, el equipo de trasplante verificará su composición genética para ver qué tan similar es a la del receptor. Si es lo suficientemente similar, se te considerará una coincidencia.
Comparación cruzada: durante esta prueba, las células de su sangre se mezclarán con el suero del receptor. Después de mezclar las dos muestras, un técnico comprobará cómo reaccionan los anticuerpos del receptor a los suyos. Esto determina qué tan bien reaccionará el cuerpo de un receptor al riñón de su donante.
Si es compatible, puede comenzar el proceso de trasplante. Si no es compatible, puede donar a otra persona en la lista de espera de trasplante de riñón.

Mito n. ° 3: los donantes deben permanecer en el hospital durante mucho tiempo
Después de donar un riñón, es posible que solo deba permanecer en el hospital durante la noche. La mayoría de los donantes permanecen en el hospital entre 1 y 2 días. Sin embargo, antes de que pueda irse a casa, deberá poder comer, orinar y caminar sin demasiadas molestias.

Usamos anestesia local y una combinación de analgésicos no adictivos después de la cirugía. Todo para que puedas moverte más cómodamente y volver a casa lo más rápido posible.

Después de que salga del hospital, su médico puede recomendar algunas restricciones temporales. Estos pueden incluir:

No levantar nada que pese más de 10 libras
Limitar la actividad extenuante como el ejercicio.
Evitar o limitar la conducción
Su proveedor de atención médica trabajará con usted para desarrollar un plan de postratamiento personalizado.
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios
Paneles laterales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *