¿Qué es la salud dental?

por | 17/04/2021

La salud dental es el estado de salud de nuestros dientes, encías y boca en general. La salud dental es muy importante ya que algunas enfermedades bucales pueden afectar gravemente al estado general de la salud, incluso al corazón. Además los dientes son nuestras herramientas para comer y que el intestino pueda digerir mejor los alimentos.
La salud dental abarca la prevención de las inflamaciones de encías, las patologías de piorreas, caries, dentición con problemas, dentaduras postizas, paladar, lengua. La importancia de la salud dental  es realmente de destacar ya que se debería comenzar a instruir desde el colegio a los niños las formas de cuidar la salud de los dientes. Los padres también tienen un papel encomiable en la educación de sus hijos, en cuanto al cuidado de los dientes.

salud dental o bucal
Por su parte los odontólogos hacen un gran trabajo educando a sus pacientes en cuanto a los pasos a seguir para un correcto cepillado de dientes y la forma de preservar las encías que tiene que ver con no tomar bebidas frías o bebidas azucaradas. Evitar el azúcar es la mejor forma de evitar las caries y realizar una limpieza dental cada seis meses en el dentista es la mejor forma de evitar el sarro.
Es recomendable contar con un buen cepillo de dientes, una pasta dental orgánica y un antibactericida para realizar enjuagues bucales diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.