¿Es posible ganar peso comiendo frutas?

por | 22/05/2023

La fruta, debido a que contiene azúcar natural, a veces se agrupa con alimentos como productos horneados, dulces y bebidas azucaradas. Sin embargo, no todo el azúcar debe evitarse.

La American Heart Association recomienda consumir cuatro porciones de fruta al día como parte de una estrategia de alimentación saludable. Eso equivale a aproximadamente una fruta mediana del tamaño de la primera; media taza de fruta fresca, congelada o enlatada; o un cuarto de taza de frutas secas.1 Aquí hay cinco razones por las que querrá obtener la ingesta diaria recomendada de cerezas, bayas, melón y otras gemas jugosas.

Los frugívoros tienden a pesar menos

Las frutas contienen grandes cantidades de azúcares simples, como glucosa, fructosa, sacarosa y otros. También se sabe que estos mismos azúcares causan obesidad. Sin embargo, no significa que las frutas causen obesidad. Si bien esto puede parecer contradictorio, la fruta en realidad tiene efectos contra la obesidad.
Entonces, en lugar de una galleta, busque una manzana crujiente, un melocotón jugoso o un puñado de arándanos frescos. La mayoría de las frutas tienen menos calorías que los productos horneados y pueden llenar igual cuando se comen enteras (en lugar de secas).

La fruta está repleta de agua y fibra

Además de contar con impresionantes nutrientes, las frutas enteras tienen un alto contenido de agua y fibra. El agua y la fibra son las que hacen que las frutas frescas llenen tanto. También ayudan a que el azúcar natural de las frutas esté menos concentrado que el azúcar de otros alimentos dulces.

E incluso en las frutas con más dulzura por bocado, el azúcar se envuelve con valiosas sustancias protectoras. Se ha demostrado que el mango, por ejemplo, previene o detiene el crecimiento de células cancerosas de mama y colon.

La fruta contiene antioxidantes impresionantes

Si desea una excelente fuente de antioxidantes, no busque más que las frutas y verduras. Estos alimentos contienen varios antioxidantes, incluidas las vitaminas C y E, selenio y carotenoides.6
Si bien puede obtener antioxidantes de los suplementos, es posible que no vea los mismos beneficios que obtendría si obtuviera los mismos antioxidantes de las frutas y verduras. Las personas que comen más verduras y frutas tienen menos riesgos de varias enfermedades.

Los suplementos no parecen tener el mismo beneficio de reducir el riesgo de enfermedad. Además, los antioxidantes en los suplementos pueden causar problemas de salud (los de los alimentos no). Los suplementos pueden tener efectos negativos para la salud cuando se toman en dosis altas y pueden interactuar con los medicamentos.

Si está tomando un suplemento, asegúrese de informar a cualquier proveedor de atención médica que consulte. Querrán saber, especialmente si recetan medicamentos.

Para obtener la gama más completa de antioxidantes de las frutas, coma una amplia variedad de estos coloridos alimentos. Los antioxidantes varían de una fruta a otra. Por ejemplo, las bayas y los cítricos tienen altos niveles de vitamina C. Las cerezas, los albaricoques, los melones y los mangos son excelentes fuentes de carotenoides. Las uvas, las cerezas, las bayas, los cítricos y las manzanas también contienen sustancias bioactivas que ofrecen beneficios adicionales para la salud.
Trate de comer una amplia variedad de diferentes tipos de frutas. Alterna las frutas que compras y los colores. En lugar de masticar una manzana todos los días, mézclela con bayas, plátanos y otras frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *