Adquirir un seguro de salud en Austria

por | 05/02/2021

Si elige un seguro médico privado en Austria, asegúrese de investigar, comparar precios y elegir el paquete que mejor se adapte a sus necesidades particulares. La mayoría de las aseguradoras ofrecen diferentes paquetes a diferentes costos.

Además de comparar precios, las preguntas que quizás desee hacer a las posibles aseguradoras incluyen:

1. ¿El paquete cubre a miembros de la familia?

Mientras que el seguro médico público en Austria puede cubrir a los miembros de la familia dependientes, como los niños, los paquetes de seguro privado generalmente cubren solo a las personas. Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras privadas ofrecen paquetes familiares especiales disponibles con primas más altas.

2. ¿Existen restricciones, limitaciones o exclusiones en la póliza, p. Ej. relacionados con la edad o condiciones preexistentes?

Las pólizas de seguros privadas generalmente se calculan según factores de riesgo. Su cobertura básica puede estar limitada debido a su edad, historial médico o elecciones de estilo de vida. Compruebe lo que cubren las aseguradoras antes de comprar y elija los complementos necesarios.

3. ¿Qué es una brecha de cobertura? ¿Podría afectarme?

Su empleador contrata un seguro médico público en Austria. Esto significa que podría haber una brecha entre su llegada a Austria y la recepción del seguro. Los ciudadanos de la UE pueden obtener cobertura con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Sin embargo, los ciudadanos de fuera de la UE deberán adquirir un seguro privado para cubrir cualquier brecha. El seguro médico privado lo cubre desde el momento en que contrata la póliza, por lo que puede solucionar esto antes de su mudanza.

4. ¿Tengo cobertura de seguro médico mientras viajo?

Si el trabajo, o la vida, requiere viajes internacionales frecuentes, la cobertura global proporcionada por el seguro médico privado para expatriados podría ser útil. Asegúrese de preguntar si su paquete de seguro médico cubrirá el tratamiento en el extranjero o si necesitará comprar una cobertura adicional.

5. ¿Qué tratamientos están cubiertos?

El seguro médico público en Austria cubre la mayoría de los tratamientos generales; sin embargo, algunos tratamientos especializados como la psicoterapia, algunas terapias alternativas y algunos trabajos dentales especializados no están cubiertos por completo. Por lo tanto, la cobertura privada puede resultar útil para cubrir estas brechas.

6. ¿Qué tan sencillo es el proceso para realizar una reclamación?

En Austria, los procesos de reclamaciones tienden a variar entre diferentes aseguradoras. Algunos requieren que pague el tratamiento por adelantado y reclame un reembolso, mientras que otros se harán cargo de los costos directamente a través del proveedor de atención médica. Esta es un área importante que debe verificar antes de elegir una aseguradora si le preocupa estar temporalmente fuera de su bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.